Atlante campeón del Torneo Apertura 2007

9 12 2007

atlante_campeon.jpg

Foto: EsMas.com

Fuente: Televisa Deportes

Atlante derrota 2-1 a Pumas y se convierte en el flamante campeón del Torneo Apertura 2007

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2007.- Los Potros de Hierro del Atlante se coronan al derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM, en el duelo de este domingo, realizado en el Estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente al juego de vuelta en la gran final del Torneo Apertura 2007, del futbol mexicano.

Los goles atlantista fueron obra de Giancarlo Maldonado, al minuto 59 y de Clemente Ovalle, al 86′. Por Pumas empató Ismael Iñiquez, al 69′.

EN LA IDA:

En el partido de ida, realizado el pasado jueves en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, terminó igualado sin goles.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo deslucido con escasas llegadas de peligro en ambas porterías. El conjunto universitario intentó tomar la iniciativa en los primeros minutos y mantuvo la posesión del esférico, sin embargo no pudo superar a un Federico Vilar, que de nueva cuenta salió inspirado.

Atlante, ya con el paso de los minutos, equilibró las acciones ante los pupilos de Ricardo Ferretti, pero no lograron generar una sola opción peligrosa sobre la portería defendida por Sergio Bernal.

Al minuto 34, el ‘Profe’ Cruz realizó un movimiento en busca de cambiar la cara del ataque atlantista al sacar a Gerardo Castillo e ingresar a Daniel Alcántar; sin embargo dicho movimiento no le funcionó como esperaba y se fueron al descanso con la igualada sin goles.

En la parte complementaria, el partido cambió por completo y al minuto 59 Giancarlo Maldonado tomó mal parado al conjunto felino y tras controlar un estupendo servicio filtrado, desde su propio campo, se quitó al arquero Sergio Bernal y al defensa Israel Castro, para simplemente empujar el esférico al fondo de las redes y adelantar al equipo de los Potros.

Pumas, que buscaba su sexto título, ya con el marcador en contra adelantó fila y 10 minutos después, Ismael Iñiquez, quien llevaba dos minutos en el terreno de juego, aprovechó un remate de Esteban Solaria que se estrelló en el poste derecho y en el rebote el delantero felino empujó con la cabeza para marcar la igualada felina.

Parecía que se jugaría tiempo extra, pero a cuatro minutos del final Clemente Ovalle dijo otra cosa y cambió la historia al sacar un potente disparo desde fuera del área para colocar el esférico en el ángulo superior derecho, imposible para la estirada del arquero Sergio Bernal y marcar así un verdadero golazo que sirvió para que los Potros conquistaran su tercer título en el futbol mexicano.

EL DATO:

El conjunto de la UNAM estaba peleando su sexto título de campeón en México y está fue su décima final, donde ha perdido cinco.

Atlante conquistó su tercera corona en su historia, aunque a penas ha disputado tres finales y esta fue la primera desde la creación de los torneos cortos. La primera la perdió, la segunda se la adjudicó en la temporada 1992-93 y está donde salió airoso ante los Pumas de la UNAM.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: