Pierde América final de la Copa Sudamericana

5 12 2007

Jersey CA local

Fuente: Televisa Deportes

Las Águilas derrotan 2-1 (4-4 global) al Arsenal de Sarandí, pero se quedan a siete minutos del título que ganan los argentinos por primera vez

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2007.- Las Águilas del América derrotan como visitantes 2-1 (4-4 en el marcador global) al Arsenal de Sarandí, en el duelo de este miércoles realizado en el estadio Julio Grondona; sin embargo los argentinos aprovechan los goles de visitantes para conquistar su primer título en la Copa Sudamericana.

Los goles azulcremas fueron un autogol de Cristian Díaz, al minuto 17 y un golazo de Juan Carlos Silva, al 63. Por Arsenal de Sarandí anoto Martín Ezequiel Andrizzi, al 83′.

EN LA IDA:

El cuadro pampero superó como visitante 3-2 a la escuadra mexicana. Los goles del Arsenal de Sarandí fueron obra de Anibal Matellán y dos más de Alejandro Gómez; mientras que para las Águilas anotaron Salvador Cabañas y Alejandro Argüello.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo agradable, América ante la necesitad de ganar por dos goles se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y fue quien propuso el partido a lo largo de la parte inicial.

Justo al minuto 17, las Águilas lograron su primer objetivo, cuando Óscar Rojas desbordó por el sector izquierdo, en relación al ataque americanista, y mandó un centro peligroso que el defensa argentino Cristian Díaz incrustó en su propia portería para abrir el marcador.

Ya con el marcador en desventaja, el Arsenal de Sarandíadelantó filas y generó tres opciones claras de gol, que afortunadamente para la cusa mexicana dejaron escapar de forma increíble.

Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Óscar Ruiz no marcó un claro penal sobre Salvador Cabañas, por lo que se fueron al descanso con el marcador global empatado a tres goles, que aún le favorecía al equipo local, por sus anotaciones logradas como visitantes.

Ya en la parte complementaria, justo al minuto 63, Juan Carlos Silva aprovechó un servicio largo y de aire prendió el esférico para colocar su disparo en la base del poste derecho de la meta argentina para marcar un golazo y adelantar al las Águilas en el global.

Arsenal y a siete minutos del final, Martín Ezequiel Andrizzi sorprendió a todo mundo y sacó un disparo raso, con la pierna izquierda, para vencer al arquero Guillermo Ochoa y dejar el 2-1 a favor del América; resultado que le da a los argentinos su primer título en la Copa Sudamericana.

EL CAMINO AL CAMPEONATO:

El conjunto argentino terminó en sus 10 partidos jugados con un saldo de cuatro triunfos, cinco empates y sólo una derrota (esta ante América). El Arsenal eliminó en la Preliminar Argentina al San Lorenzo con global de 4-1, después en octavos de final dio cuenta del Goiás, con global 4-3. En cuartos de final eliminó a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 3-1.

Ya en semifinales sorprendió al dejar en el camino nada menos que al River Plate, en penales, por lo que sólo América fue capaz de derrotar a la escuadra de Gustavo Alfaro en este torneo.

ALINEACIONES:

ARSENAL: 1.- Mario Cuenca, 14.- Javier Gandolfi, 21.- Jossimar Mosquera, 16.- Anibal Matellán, 18.- Cristian Díaz, 25.- Diego Villar (11.- Martín Ezequiel Andrizzi 68’), 5.- Andrés San Martín, 24.- Javier Yacuzzi (20.- Leonardo Biagini 65′), 15.- Alejandro Gómez, 8.- Alejandro Damonte (10.- Santiago Raymonda 77’), 7.- José Luis Calderón. Gustavo Alfaro (ARG).

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 16.- Ricardo Rojas, 5.- Duillo Davino, 4.- Óscar Rojas (7.- Lucas Castromán 87’), 18.- Germán Villa, 20.- Alejandro Argüello, 23.- Juan Carlos Silva, 8.- Federico Insúa, 17.- Rodrigo López (2.- Ismael Rodríguez 70’), 9.- Salvador Cabañas. D.T. Daniel Brailovsky (ARG).

GOLES:

0:1 Min. 17 Autogol de Cristian Díaz. Cuando Óscar Rojas desborda por el sector izquierdo, en relación al ataque americanista, y manda un centro peligroso que Cristian Díaz incrusta en su propia portería.

0:2 Min. 63 Juan Carlos Silva. Aprovecha un servicio largo y de aire prende el esférico para colocar su disparo en la base del poste derecho de la meta argentina para marcar un golazo y adelantar al las Águilas en el global.

1:2 Min. 83 Martín Ezequiel Andrizzi. sorprende a todo mundo y saca un disparo raso, con la pierna izquierda, para vencer al arquero Guillermo Ochoa y poner el 2-1 a favor del América, pero suficiente para que Arsenal consiga su primer título internacional.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: