Las Águilas del América y el Arsenal de Sarandí definen este miércoles al campeón de la Copa Sudamericana

4 12 2007

Jersey CA local

Fuente: Televisa Deportes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2007.- Las Águilas del América y el Arsenal de Sarandí, de Argentina, definirán este miércoles al campeón de la sexta edición del segundo torneo más importante del continente americano, la Copa Sudamericana.

Es una final histórica para ambas escuadras, pues quien resulte ganador levantará por primera vez en su historia este codiciado trofeo.

En el papel, es el equipo local el amplio favorito para coronarse, no sólo por cerrar en casa; sino porque América debe remontar una desventaja de 3-2, tras perder en el juego de ida en México. Según el reglamento de Conmebol, los tres goles como visitante cuentan doble en caso de un empate en el marcador global, por lo que al Arsenal le basta cualquier triunfo, empate o incluso se puede dar el lujo de perder 1-0 ó 2-1 para coronarse.

EN LA IDA:

El cuadro pampero llega a este cotejo con una amplia ventaja, después de derrotar como visitante 3-2 a la escuadra mexicana. Los goles del Arsenal fueron obra de Anibal Matellán y dos más de Alejandro Gómez; mientras que para las Águilas anotaron Salvador Cabañas y Alejandro Argüello.

CÓMO LLEGARON:

El conjunto argentino sigue invicto luego de sus nueve partidos jugados hasta el momento, donde tiene cuatro triunfos y cinco empates. El Arsenal eliminó en la Preliminar Argentina al San Lorenzo con global de 4-1, después en octavos de final dio cuenta del Goiás, con global 4-3. En cuartos de final eliminó a las Chivas Rayadas de Guadalajara, con marcador de 3-1.

Ya en semifinales sorprendió al dejar en el camino nada menos que al River Plate, en penales, por lo que hasta el momento la escuadra de Gustavo Alfaro no conoce la derrota en este torneo.

Las Águilas tienen un saldo positivo, pues de los siete cotejos realizados en este torneo ganaron cuatro y perdieron tres, marcaron trece goles y recibieron nueve; sin embargo, ganaron dos de sus tres partidos como visitantes y en dos ocasiones lograron marcar tres goles o más.

América llegó hasta estas instancias al golear de visitante 4-1 a los Tuzos del Pachuca, en el Estadio Hidalgo, resultado que le dio el pase a los cuartos de final, pese a perder 2-0 en el Estadio Azteca. Después ya en los cuartos de final superó 2-0 al conjunto brasileño Vasco de Gama, en el Azteca y avanzó con todo y la derrota de 1-0 en el cotejo de vuelta.

En semifinales, las Águilas del América avanzaron sin muchos problemas al eliminar con un global de 5-2 a Millonarios de Colombia. Por lo que por tercera edición consecutiva de la Copa Sudamericana llega un equipo mexicano a la final, en 2005 Pumas perdió en penales ante Boca Juniors y en 2006 Pachuca derrotó al Colo Colo para coronarse.

LA SEDE:

El duelo de ‘vuelta’ se llevará a cabo en el estadio Julio Grondona, a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

EL ÁRBITRO

El colombiano Óscar Ruiz será el encargado de dirigir las acciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: