Queda eliminado el América del Torneo Apertura 2007

18 11 2007

cajersey.jpg

Fuente: Televisa Deportes

Morelia pierde 0-1 frente al América, pero avanza a la liguilla con global de 3-1, donde ya lo espera Santos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2007.- Monarcas Morelia perdió 0-1 frente a las Águilas del América en el partido de ‘vuelta’ de la recalificación del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, pero salió del estadio Azteca con los brazos en alto, pues el marcador global le dio la victoria de 3-1 y el pase a la liguilla.

El triunfo de 3-0 en la ‘ida’ en el Estadio Morelos el pasado jueves sentenció la serie ante las Águilas, quienes ahora sólo deberán concentrarse en la final de la Copa Sudamericana 2007, en la que enfrentarán al argentino Arsenal de Sarandí.

El único gol del partido fue de Enrique Esqueda, al minuto 42.

Así, los cuartos de final han quedado definidos y Morelia deberá enfrentar al líder de la competencia, Santos.

Gran parte de los primeros 45 minutos tuvieron un solo dueño, Morelia, que sin mucho esfuerzo generó oportunidades de gol, la zaga anduvo atareada, Guillermo Ochoa atento y midiendo su distancia entre sus postes y el trayecto del esférico.

Alejandro Leyva fue el primer hombre que se acercó al gol por parte de los visitantes, lo hizo después de quitarse la marca de Ismael Rodríguez y ante la presión de los dos Rojas de la zaga americanista; sin embargo, su disparo se fue apenas por arriba del travesaño de Guillermo Ochoa.

América no se vio ofensivo, los goles no le caían y el tiempo se convertía en su segundo contrincante a vencer, hasta que a tres minutos del final del primer tiempo, Enrique Esqueda remató con la testa un servicio de Rodrigo López, quien desde la izquierda recortó y mandó la pelota al corazón del área para que entonces el queretano acortará distancias y dejara al América con la tarea de hacer dos goles para el tiempo complementario.

Más que un buen futbol, al América tuvo un golpe de suerte, al minuto 53 una falta de Omar Trujillo en el área permitió a las Águilas tener un penal a su favor, Rodrigo López lo cobró y Moisés Muñoz lo atajó, pero su suerte parecía no diluirse cuando el árbitro decidió repetir el disparo, porque el arquero del cuadro michoacano se había adelantado demasiado, pero fue entonces que comenzó la debacle de esa suerte, pues Rodrigo López quizá entre el suspiro de alivio por contar con una nueva oportunidad se presionó de más y voló su disparo.

El 1-0 permanecía intacto, 3-1 era el global y entonces Morelia parecía decidido a defender el marcador con dos tantos de ventaja hasta que Wilson Tiago se animó a ir al frente, llevar el esférico por varios metros, entrar al área, quitarse marcas y ponerse el traje de crack, pero todo se esfumó en un santiamén, bastó carburar la pierna derecha y realizar el disparo para que apareciera la frustración de ver cómo la pelota se fue demasiado lejos y elevada de la portería de Guillermo Ochoa.

La mala suerte comenzaba a confirmarse en contra del América, ahora Juan Carlos Mosqueda era quien intenta el gol, lo hizo de larga distancia, pero estrelló la pelota en la base del poste derecho de Moisés Muñoz, quien pese a la estirada no la alcanzó, pero dejó ver que sí cubrió la parte que le correspondía del principal objetivo de los ‘plumíferos’ y perfilarse rumbo a la victoria global.

Después fue el turno de que América viera en los postes la salvación, primero Guillermo Ochoa tapó un disparo sobre la línea y de inmediato Germán Villa cabeceó en su intentó por despejar, pero el esférico golpeó el travesaño para que finalmente la zaga reventara y apagara el peligro que mantuvo constante Morelia ante tanto titubeo americanista.

Finalmente, las Águilas no lograron anotar el segundo e ir por el tercero del empate global y suficiente para la calificación, les costó demasiado trabajo llegar al área michoacana para acortar distancias en la pizarra, mientras Morelia se jugó el partido al contragolpe y con la pelea del esférico en el medio campo.

Así, Morelia definió la tarde este domingo la serie de cuartos de finalm donde enfrentará al líder Santos; América sólo deberá concentrarse de ahora en adelante en el Arsenal de Sarandí en la final de la Copa Sudamericana.

José Abramo Lira fue el árbitro central del partido y tuvo como jueces de línea a Marvin Torrentera y Carlos González. Armando Archundia fue el cuarto oficial.

AMONESTADOS:

AMÉRICA: 17.- Rodrigo López (45’).

MORELIA: 26.- Mauricio Romero (26’), 25.- Horacio Cervantes (44’), 23.- Moisés Muñoz (48′), 27.- Omar Tujillo (52′), 8.- Oscar Carrasco (54′), 16.- Adrián Aldrete (83′).

ALINEACIONES:

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 3.- José Antonio Castro, 16.- Ricardo Rojas, 2.- Ismael Rodríguez, 4.- Oscar Rojas, 18.- Germán Villa, 20.- Alejandro Argüello, 26.- Juan Carlos Silva, 13.- Juan Carlos Mosqueda (7.- Lucas Castromán 79′), 17.- Rodrigo López, 21.- Enrique Esqueda (46.- Daniel Márquez 76′). D.T. Daniel Brailovsky (ARG).

MORELIA: 23.- Moisés Muñoz, 4.- Diego Martínez (11.- Gonzalo Choy 80′), 26.- Mauricio Romero, 25.- Horacio Cervantes, 27.- Omar Trujillo, 16.- Adrián Aldrete, 5.- Wilson Tiago, 15.- Fernando Arce, 8.- Oscar Carrasco, 18.- Alejandro Leyva (77.- Elias Hernández 63′), 9.- Luis Ángel Landín (13.- José Alberto Hernández 92′). D.T. David Patiño (MÉX).

GOLES:

1:0 Min. 42 Enrique Esqueda. Rodrigo López envió un servicio por el costado izquierdo al corazón del área, por donde remató Esqueda con la cabeza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: