La historia del Blog

16 11 2007

El blog es un sitio que publica diversos contenidos en línea, los cuales actualiza el usuario de manera constante. En la mayoría de los casos los lectores pueden opinar y la retroalimentación entre los participantes surge inmediatamente.

El término blog es una mezcla entre las palabras en inglés, web (que significa red) y log (que significa diario). El resultado final fue la palabra weblog, creada en Diciembre de 1997 por Peter Merholz. Los blogs iniciaron a mediados de los 90. Una de las primeras personas a la que se le atribuye su uso, fue Justin Hall, quien en aquella época era un estudiante universitario.

Los sitios ganaron popularidad: en 1998, la página Open Diary fue la primera que permitió que los usuarios agregaran sus comentarios a la entradas o publicaciones en línea. En 1999, se creo el sitio Blogger.com; mismo que fue adquirido por Google en el 2003. En el 2005, se anunció la fecha, no oficial, para celebrar el “Día Internacional del Blog”, ésta se celebra cada 31 de Agosto.

 wordpress-logo.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: