Vence el América a Millonarios de Colombia 2-0 y está en la final contra el Arsenal de Sarandí

13 11 2007

Jersey CA local

Fuente: Televisa Deportes (ACTUALIZADO)

América derrota 2-0 a Millonarios para superar la semifinal con un 5-2 global; por tercer año seguido hay un mexicano en la final de la Sudamericana

TOLUCA, México, nov. 13, 2007.- Las Águilas del América cumplieron con el trámite, ganaron 2-0, eliminaron con global 5-2 a Millonarios de Colombia y se instalaron por primera vez en su historia en la final de un torneo organizado por la CONMEBOL, en donde enfrentarán a un equipo argentino Arsenal de Sarandí.

Los goles fueron anotado por Rodrigo López en el minuto 7 y en el 79’.

Por tercera edición consecutiva de la Copa Sudamericana llega un equipo mexicano a la final, en 2005 Pumas perdió en penales ante Boca Juniors y en 2006 Pachuca derrotó al Colo Colo.

Nuevamente, el juego de ida será en el Estadio Azteca, el día que se juegan las semifinales en México, y la vuelta será en Argentina, el día que se lleve a cabo el partido de ida de la gran final del Apertura 2007.

El cotejo tuvo un desarrollo fácil para América, se colocó arriba en el marcador muy pronto y un par de decisiones arbitrales le favorecieron.

¿Qué hubiera pasado si al minuto 8 se marca por bueno el gol del empate?

¿Qué sería si Millonarios no se queda con uno menos al 16’ por una decisión rigorista?

El hubiera no existe, lo que existen son los hechos y en ellos, la calificación de América no tiene discusión, en toda la eliminatoria supo aprovechar sus momentos, en el balance global fue mejor, el conjunto colombiano sólo pudo imponerse en un lapso del partido de ida, pero nada en el de este día.

Tal vez lo que se le puede criticar al equipo de Coapa es que no arrasó al rival en los últimos minutos, cuando el partido estaba liquidado, pero no había necesidad, por el contrario, el ajetreo de los partidos le da justificación plena, así hasta se puede pensar en que estos hombres actúen el domingo.

Ahora las Águilas tienen dos misiones, la personal, del equipo y de sus seguidores, llegar a la liguilla y avanzar lo más lejos que pueda, el jueves comienza su eliminatoria contra Morelia. Y la global, la que los hace representar a un país: no defraudarlo como lo hizo en el Mundial de Clubes del año pasado, en el que fueron a Japón a hacer el ridículo.

El árbitro fue el chileno Rubén Selman, demasiado localista, sus marcaciones fueron rigoristas al anularle el gol a Carlos Castillo y después expulsar a Carlos Villagra.

ALINEACIONES:
AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa; 3.- José A. Castro, 4.- Óscar Rojas, 5.- Duillo Davino, 16.- Ricardo Rojas, 18.- Germán Villa, 13.- Juan Carlos Mosqueda, 20.- Alejandro Argüello (15.- Armando Sánchez 77’), 23.- Juan Carlos Silva (23.- Jesús Mosqueda 39’), 17.- Rodrigo López, 21.- Enrique Esqueda (7.- Lucas Castroman 70’). D. T. Daniel Brailovsky.

(3.- Efraín Cortés 81’) MILLONARIOS: 22.- Eduardo Blandón; 23.- Gonzalo Martínez, 18.- David Mosquera, 4.- Andrés Salinas (5.- Marcelo Tejera 50’), 10.- Ricardo Ciciliano, 21.- Jonathan Estrada, 25.- Juan Carlos Quintero, 8.- Rafael Reboyo, 19.- Luis Zapata, 17.- Carlos Castillo (2.- Andrés Pérez 64’), 11.- Carlos Villagra. D. T. Mario Vanemerak.

AMONESTADOS:

AMÉRICA: Juan Carlos Silva (35’)
MILLONARIOS: Andrés Salinas (33’), Ricardo Ciciliano (45’), Andrés Mosquera (45’)

EXPULSADOS:
MILLONARIOS: Carlos Villagra (16’)

GOLES:

1:0. Minuto 7. RODRIGO LÓPEZ. Balón que controla Enrique Esqueda entrando al área, el joven dispara a quemarropa, el arquero ataja pero el esférico se le escurre a la izquierda, ahí está atento Rodrigo López para empujar al fondo de las redes.

2:0. Minuto 79. RODRIGO LÓPEZ. Lucas Castroman gana un balón pegado a la puerta por el lado izquierdo, toca al centro, donde Rodrigo López controla con derecha y en el mismo movimiento da la media vuelta para rematar de zurda colocando el esférico en el fondo de las redes.

rodrigolopez.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: