Vence el América al Monterrey 1-0

10 11 2007

Fuente: Televisa Deportes

Las Águilas cierran el torneo regular con un triunfo de visitante ante Rayados y evitan jugar la repesca ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2007.- Las Águilas del América logran un valioso triunfo de visitantes al derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el duelo de este sábado realizado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura 2007, del futbol mexicano.

El gol solitario fue obra de Rodrigo Iñigo, al minuto 35.

Con este resultado, América asegura ser el mejor equipo colocado en la repesca al llegar a 26 puntos. Además se mantiene en el tercer lugar del Grupo Dos, que encabeza Santos Laguna (con 37 unidades) y donde Monterrey se queda con sus 14 unidades estancado en el quinto sitio. Complementan el sector: Atlante (30), Veracruz (18) y Atlas (12).

Las Águilas recibirán el próximo martes, en Toluca, al Millonarios de Colombia, en el duelo de vuelta en la semifinal de la Copa Sudamericana. Aún espera rival en la repesca del futbol mexicano que saldrá entre Morelia, Pachuca o Pumas.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo dominado por el conjunto local, Monterrey se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y a penas a los dos minutos de juego estuvo a punto de abrir el marcador; sin embargo, para fortuna de los azulcremas el esférico se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Armando Navarrete ya estaba vencido.

Cuando más dominaba Monterrey, América sorprendió y se fue al frente en el marcador, el gol se produjo justo al minuto 35, cuando Rodrigo Iñigo recibió un servicio perfecto de Diego Cervantes y al filo del área chica conectó el esférico para vencer al arquero regio Joanthan Orozco y adelantar así a las Águilas.

Ya con el marcador a su favor, los pupilos de Daniel Brailovsky equilibraron el encuentro e incluso tomaron las riendas del mismo, este dominio aumentó cuando Monterrey se complicó el partido al quedarse con 10 hombres, luego de la expulsión de Egidio Arévalo, al minuto 37.

Parecía que América se iría al descanso con la ventaja parcial en el marcador y en el número de hombres; sin embargo, al minuto 45 Ismael Rodríguez se hizo expulsar.

Ya en la parte complementaria, Monterrey se fue al ataque en busca del empate; pero Armando Navarrete salió inspirado y no le pesó cubrir el puesto de Guillermo Ochoa y salvó en varias ocasiones a las Águilas.

Los Rayados presionaron con insistencia, pero la zaga azulcrema soportó la presión y al final se quedó con el triunfo.

El árbitro del cotejo fue Francisco Chacón.

AMONESTADOS:
MONTERREY: Alberto Paredes (19’), Alex Fernandes (21’), Diego Ordaz (33’), Alex Fernandes (38’), Tomás Banda (70’).

AMÉRICA: Rodrigo Iñigo (12’ y 45’), Ismael Rodríguez (16’).

EXPULSADOS:
MONTERREY: Egidio Arévalo (37’).

AMÉRICA: Ismael Rodríguez (45′).

ALINEACIONES:

MONTERREY: 1.- Joanthan Orozco, 21.- Diego Ordaz, 23.- Felipe Baloy, 3.- Pierre Ibarra, 22.- Alberto Paredes (27.- Carlos Vela 76’), 5.- Egidio Arévalo, 8.- Luis Pérez, 18.- Walter Erviti, 10.- Alex Fernandes (25.- Tomás Banda 46’), 7.- Manuel Pérez (30.- Ernesto Serrato 88’), 9.- Carlos Ochoa. D.T. Isaac Mizrahi.

AMÉRICA: 12.- Armando Navarrete, 39.- Guillermo Cerda, 2.- Ismael Rodríguez, 6.- Diego Cervantes, 19.- Rodrigo Iñigo, 14.- Carlos Infante, 15.- Armando Sánchez, 25.- José de Jesús Mosqueda, 21.- Enrique Esqueda (51.- Christopher Ortega 58’), 7.- Lucas Castromán (46.- Daniel Márquez 68’), 11.- Santiago Fernández (65.- Renato González 79’). D.T. Daniel Brailovsky.

GOLES:

0-1 Minuto 35. Rodrigo Iñigo Recibe un servicio prefecto de Diego Cervantes y al filo del área chica conecta el esférico para vencer al arquero regio Joanthan Orozco y adelantar así a las Águilas.

EL DATO:

Las Águilas tenían siete partidos seguidos sin vencer a los Rayados en el Tecnológico, en ese lapso sólo habían rescatado dos empates a cambio de de cinco triunfos regios. En total, Monterrey ha recibido al América en 53 veces entre liga y liguilla, y los Rayados tienen la ventaja con 23 ganados, 15 empatados y 15 perdidos.

Jersey CA local

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: