Aventaja América a Millonarios de Colombia en la Copa Sudamericana

7 11 2007

Jersey CA local

Fuente: Televisa Deportes

Las Águilas derrotan de visita 3-2 al Millonarios de Colombia, en el partido de ida en las semifinales de la Copa Sudamericana

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2007.- Las Águilas del América mantienen su dominio sobre los equipos colombianos y derrotan de visita 3-2 al Millonarios, en el partido de este miércoles celebrado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá, correspondiente a la ‘ida’ en las semifinales de la Copa Sudamericana 2007.

Los goles azulcremas fueron obra de Germán Villa, al minuto 23 y el paraguayo Salvador Cabañas, en dos ocasiones al 37′ y 84′. Por los Millonarios marcaron Gerardo Alberto Bedoya, al minuto 61 y Johnatan Estrada, al 69′.

LA VUELTA:

El duelo de ‘vuelta’ se llevará a cabo el próximo martes 13 de noviembre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca a las 20:15 horas y no en el Estadio Azteca, debido a que el inmueble estará ocupado ese día, impidiendo que el equipo de casa juegue en él.

RUMBO A LA FINAL:

El ganador de esta serie se enfrentará en la final al Arsenal de Sarandí o al River Plate. Cabe recordar que desde un inicio el calendario arrojó como rival del América en semifinales al conjunto argentino Arsenal de Sarandí; mientras, Millonarios debía enfrentar a River Plate; pero el reglamento de la Copa Sudamericana impide que la final se juegue entre clubes de un mismo país, por lo que el formato cambió y ahora Arsenal y River Plate protagonizarán la otra semifinal.

EN LA CANCHA:

Los pupilos de Daniel Brailovsky se mostraron seguros en los primeros minutos del cotejo y no les pesó el jugar en tierras colombianas, incluso fueron los primeros en generar peligro sobre la meta de Eduardo de Jesús Blandón.

América tomó el dominio del juego y al minuto 23 lo reflejó en el marcador cuando Germán Villa recibió un servicio perfecto de Federico Insúa y con la cabeza, prácticamente al borde del área grande, colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo, imposible para el arquero colombiano Eduardo Blandón, marcando así un golazo para abrir el marcador a favor de las Águilas.

Ya con el marcador en contra, el cuadro local intentó adelantar filas y fue cuando América aprovechó para marcar el segundo a su favor. El gol se produjo al minuto 37, cuando Salvador Cabañas, en una llegada a velocidad encabezada por Alejandro Argüello, quien filtró el esférico y el paraguayo, al borde del área chica, simplemente empujó el balón al fondo de las redes para poner el 2-0 a favor de América.

América pudo anotar el tercero y liquidar el partido, sin embargo el propio Cabañas falló a la hora de definir, por lo que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 2-0.

Ya en la parte complementaria, el cuadro local salió con una táctica más ofensiva y desde el silbatazo se fue al ataque en busca del empate. Al minuto 61 logró el objetivo de descontar en el marcador cuando Gerardo Alberto Bedoya cobró de manera magistral un tiro libre por el sector derecho y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo, dejando para al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Ocho minutos después, Johnatan Estrada aprovechó un descuido en la zaga americanista y en una llegada que no presentaba mayor peligro, se anticipó a los defensas Duilio Davino y Ricardo Rojas y tras la mala salida del arquero Guillermo Ochoa simplemente punteó el balón para marcar el empate parcial.

A seis minutos del final, Salvador Cabañas se volvió a hacer presente en el marcador y tras un servicio medido de Alejandro Argüello, el paraguayo conectó con la cabeza y clavó su remate para poner el 3-2 final a favor de América, con el que el cuadro mexicano se acerca a la final de la Copa Sudamericana.

El árbitro del cotejo fue el paraguayo Ricardo Grance, quien fue asistido por sus compatriotas Amelio Andino y Nicolás Yegros.

AMONESTADOS:
MILLONARIOS: Andrés Mosquera (56’).

AMÉRICA: Germán Villa (60’), José Antonio Castro (92′).

EXPULSADOS:
No hubo.

ALINEACIONES:

MILLONARIOS: 22.- Eduardo de Jesús Blandón, 4.- Andrés Salinas (25.- Juan Carlos Quintero 68’), 18.- Andrés Mosquera, 23.- Gonzalo Martínez, 16.- Alex Díaz (19.- Luis Eduardo Zapata 46’), 21.- Johnatan Estrada, 8.- Rafael Robayo, 20.- Gerardo Alberto Bedoya, 24.- Ervin González (17.- Carlos Alberto Castillo 46’), 10.- Ricardo Ciciliano, 11.- Carlos Villagra. D.T. Mario Vanemerak.

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 4.- Óscar Rojas, 5.- Duilio Davino, 16.- Ricardo Rojas, 3.- José Antonio Castro, 18.- Germán Villa, 20.- Alejandro Argüello, 17.- Rodrigo López (21.- Enrique Esqueda 93’), 8.- Federico Insúa (13.- Juan Carlos Mosqueda 75’), 23.- Juan Carlos Silva, 9.- Salvador Cabañas. D.T. Daniel Brailovsky.

GOLES:

0-1 Minuto 23. Germán Villa Recibe un servicio perfecto de Federico Insúa y con la cabeza, prácticamente al borde del área grande, coloca el esférico en el ángulo superior izquierdo, imposible para el arquero colombiano Eduardo Blandón, marcando así un golazo para abrir el marcador a favor de las Águilas.

0-2 Minuto 37. Salvador Cabañas En una llegada a velocidad, Alejandro Argüello filtra el esférico para que el paraguayo, al borde del área chica, simplemente empujara el balón al fondo de las redes y poner el 2-0 a favor de América.

1-2 Minuto 61. Gerardo Alberto Bedoya Cobra de manera magistral un tiro libre por el sector derecho y coloca el esférico en el ángulo superior izquierdo, dejando para al arquero mexicano Guillermo Ochoa y acorta la distancia a 2-1, aún a favor de las Águilas.

2-2 Minuto 69. Johnatan Estrada Aprovecha un descuido en la zaga americanista y en una llegada que no presentaba mayor peligro, se anticipa a los defensas Duilio Davino y Ricardo Rojas y tras la mala salida del arquero Guillermo Ochoa simplemente punteó el balón para marcar el empate.

2-3 Minuto 84. Salvador Cabañas Se vuelve a hacer presente en el marcador y tras un servicio medido de Alejandro Argüello, el paraguayo conecta con la cabeza y clava su remate para poner el 3-2 a favor de América.

EL DATO:

América tiene una clara ventaja sobre equipos colombianos, ante los cuales suma seis triunfos y un empate; además como visitante es impecable, con cuatro victorias en el mismo número de enfrentamientos en torneos organizados por Conmebol, es decir, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: