Nominan a Memo Ochoa entre los mejores del mundo

22 10 2007

Fuente: NOTIMEX

MADRID, España, oct. 21, 2007.- El guardameta de la Selección Nacional de México, Guillermo Ochoa, del club América, figura en la lista de 50 candidatos al Balón de Oro 2007 publicada este domingo por la revista francesa France Football.

El portero jalisciense de 22 años es el único mexicano incluido en la prestigiosa lista que, por primera vez, abarca a futbolistas de todo el planeta y que juegan en todos los países.

France Football reformó el sistema del galardón, que el año pasado recayó en el zaguero italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid), para abrirlo a todas las naciones.

Por ello, además de incrementar los posibles candidatos aumentó también el número de periodistas que forman parte del jurado de este trofeo futbolístico.

La inclusión de Guillermo Ochoa en la lista de este año refleja la “globalización” del Balón de Oro, ya que es uno de los tres únicos jugadores que milita en una Liga no europea.

El iraquí Younis Mahmoud, del Algharafa de Qatar, y el brasileño Rogerio Ceni, del Sao Paulo de Brasil, son los otros representantes de un torneo casero no europeo en la lista.

El inglés David Beckham fue seleccionado por su actuación en el curso 2006-07 con el Real Madrid de España, aunque ahora milita en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

Por nacionalidades, Italia, campeona del Mundo en 2006, domina la lista, con ocho futbolistas transalpinos, seguida de Brasil, con seis jugadores oriundos del país suramericano.

Además de Guillermo Ochoa y Ceni, hay otros siete aspirantes suramericanos al reconocido galardón: los argentinos Leo Messi (Barcelona) y Juan Roman Riquelme (Villarreal de España).

También su compatriota Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra); y los brasileños Daniel Alves (Sevilla de España) y Robson de Souza “Robinho” (Real Madrid).

Asimismo, Ronaldo de Assis (Barcelona) y Ricardo Izecson Leite ‘Kaká’ (Milan de Italia), uno de los favoritos, junto con Messi, a llevarse el premio, cuyo ganador será anunciado el próximo 2 de diciembre.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña (13 de julio de 1985; Guadalajara, Jalisco) está considerado una de las promesas del balompié mexicano y en 2005 conquistó el Campeonato de Clausura con el América, el club donde se formó y del que es meta titular en la actualidad.

ochoa.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: