Pachuca 1 – América 2

20 10 2007

Fuente: Televisa Deportes

América se levanta de un 1-0 en contra y con goles de Salvador Cabañas y Federico Insúa vence 2-1 al Pachuca en la jornada 13 del Apertura 2007

PACHUCA, Hidalgo, oct. 20, 2007.- Las Águilas del América evitaron la quinta derrota consecutiva fuera de casa, luego de imponerse 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, dentro de la jornada 13 del Torneo Apertura 2007.

Así, el conjunto de Coapa evitó repetir la misma historia que escribió en la temporada 1946-47, cuando registró cinco partidos seguidos con derrota en condición de visitante.

Christian Giménez colocó contra la pared al América, con un gol al minuto 10; sin embargo, en el segundo tiempo, Salvador Cabañas, al 73′; y Federico Insúa, al 84′, hicieron los tantos del triunfo americanista.

Los Tuzos aparecen con 19 puntos en el Grupo Uno, el cual comparten con Toluca, que tiene 23; Pumas, 19; Puebla, 15; Tecos, 14; y Jaguares, 14. En tanto, las Águilas están en el Grupo Dos, con 17 unidades; sector en el que aparecen Santos, con 27; Atlante, 26; Veracruz, 14; Monterrey, 10; y Atlas, con ocho.

La llegada de Daniel Brailovsky no ha servido, aún, para que el América levante en el torneo de casa, quien se vio minimizado por todo el arsenal ofensivo con el que salió Pachuca desde el silbatazo inicial en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos no tardaron en colocarse al frente en el marcador, luego de una serie de disparos que pusieron a prueba a Guillermo Ochoa, Christian Giménez recortó a Armando Sánchez y con la zurda sacó un potente disparo desde la media luna que fue imposible para Memo Ochoa contener.

La línea no cambió, Pachuca quiso volver vulnerable al arquero americanista con disparos de media y larga distancia, la mayoría de ellos desde fuera del área, pero no volvieron a mover el marcador, el segundo debió haber caído tras una mano de Duilio Davino en el área, pero Armando Archundia optó por no marcarla y permitir que la desventaja de los de Daniel Brailovsky continuara siendo un gol la diferencia.

Las Águilas volvieron a salvarse (no lo evitaron, pues en ningún momento intervinieron), luego de un disparo cruzado de Juan Carlos Cacho que dio en la base del poste derecho de Ochoa; América intentó rescatar un poco de orgullo, Lucas Castromán parecía tener el remedio, pero su disparo se fue demasiado elevado cuando entró solo al área.

El segundo tiempo transcurrió más tranquilo para Guillermo Ochoa, mas no para la delantera de Coapa, que ni Hernán Rodrigo López y ni Salvador Cabañas, que entró en relevo de Castromán, así como Federico Insúa pudieron despuntar y emparejar los ‘cartones’ en el Hidalgo.

Pachuca parecía conformarse con un gol para llevarse los tres puntos, si buscó el segundo fue por medio del contragolpe, nunca arriesgó de más atrás, no se quiso ver sorprendido y mucho menos superado.

Sin embargo, fue la zaga la que se descuidó en un abrir y cerrar de ojos, no logró desviar una pelota y se la dejó a Cabañas, quien definió con la diestra y cruzado para el tanto del empate que dejó mal parado al portero Humberto Hernández, pues tocó la pelota, pero no logró contenerla.

Fue entonces que las Águilas despertaron y quisieron levantar el vuelo, se vieron más insistentes, pero a la par provocaron a los anfitriones, que como desde el arranque del partido arriesgó el físico en busca del gol, el que les diera el tanto de la victoria y sentenciara el mal paso de los visitantes.

Sobre la recta final, América revirtió todos esos malos pensamientos, esa incertidumbre por ver a un equipo de la jerarquía de las Águilas perder de nuevo, de regresar a la historia para recordar que cinco derrotas seguidas fuera de casa pesan y más en un momento en el que acababan de renovar entrenador con la confianza de levantarse de la lona.

Federico Insúa fue el que deshizo esas estadísticas con un gol en los minutos finales, Salvador Cabañas fue el que sirvió el pase, el que cambió la fisonomía de los ‘plumíferos’ desde que entró al relevo en el segundo tiempo y el que le da un triunfo al América de cara al clásico del futbol mexicano ante las Chivas, que fueron empatadas 1-1 por Atlante.

Armando Archundia fue el árbitro central del partido y tuvo como jueces de línea a Salvador Rodríguez y Jesús Sevilla. Oliver Quiroz fue el cuarto árbitro.

ALINEACIONES:

PACHUCA: 50.- Humberto Hernández, 2.- Leobardo López, 14.- Marvin Cabrera, 13.- Fernando Salzar, 21.- Fausto Pinto (28.- Luis Montes 87′), 16.- Gerardo Rodríguez (18.- Luis Gabriel Rey 70′), 6.- Jaime Correa, 19.- Christian Giménez, 8.- Gabriel Caballero, 7.- Damián Álvarez, 11.- Juan Carlos Cacho (9.- Rafael Márquez 81′). D.T. Enrique Meza.

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 16.- Ricardo Rojas, 5.- Duillo Davino, 3.- José Antonio Castro, 4.- Óscar Rojas, 20.- Alejandro Argüello, 15.- Armando Sánchez, 13.- Juan Carlos Mosqueda (26.- Juan Carlos Silva 46′), 7.- Lucas Castromán (9.- Salvador Cabañas 46′), 17.- Rodrigo López, 8.- Federico Insúa. D.T. Daniel Brailovsky.

GOLES:

1:0 Min. 10 Christian Giménez. ‘El Chaco’ recortó sobre la media luna, se recargó a su izquierda, y con la zurda disparó desde fuera del área para colocar la pelota pegada al travesaño de Ochoa.

1:1 Min. 73 Salvador Cabañas. Un balón largo al área donde la zaga cabeceó, peor le dejó la pelota a los pies de Cabañas, quien con la diestra disparó potente y cruzado, evitando que Humberto Hernández detuviera la pelota.

1:2 Min. 84 Federico Insúa. Salvador Cabañas sirvió una pelota hacia su izquierda, por donde entró al área Insúa y por donde definió con la zurda y cruzado ante la salida de Humberto Hernández.

cajersey.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: