Debuta Brailovsky con triunfo ante el Vasco da Gama 2-0

10 10 2007

Fuente: EsMas.Com

Brailovsky inicia como técnico de América con una victoria de 2-0 ante el Vasco da Gama, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2007.- El debut de Daniel Brailovsky como técnico de las Águilas del América, no podía ser mejor al conseguir un valioso triunfo de 2-0 ante el brasileño Vasco da Gama, en el duelo de este miércoles, celebrado en el Estadio Azteca, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles azulcremas fueron obra de Duilio Davino, al minuto 51 y Hernán Rodrigo López, al 77′.

LA VUELTA:

El duelo de vuelta será el próximo miércoles 24 de octubre, a las 18:50 horas, en la cancha del estadio São Januário, Brasil.

EN LA CANCHA:

Un primer tiempo atractivo, con llegadas peligrosas en ambas porterías. Se notó la mano del ruso Daniel Alberto Brailovsky, ya que pese a las ausencias de piezas claves como Salvador Cabañas, Federico Insúa y José Antonio Castro, el equipo generó variantes en la ofensiva, con tres hombres en la punta: Lucas Castromán, Hernán Rodrigo López y Santiago Fernández.

Por su parte, el equipo brasileño se plantó con una estrategia basada en los pelotazos largos, que fueron bien controlados por la zaga americanista, lo que dio como resultado que se fueran al descanso con el marcador igualado sin goles.

En la parte complementaria, el cuadro mexicano tomó el dominio del partido y al minuto 51 lo reflejó en el marcador, gracias a un gol de Duilio Davino.

La anotación se produjo cuando Duilio Davino, tras un tiro de esquina por el sector derecho, cobrado por Germán Villa, se anticipó a su marcador y al filo del área chica conectó con la cabeza para colocar el esférico en el ángulo superior derecho, imposible para la estirada del arquero Silvio Luiz y adelantar así a las Águilas.

El conjunto brasileño, ya con el marcador en contra, se complicó aún más el partido al quedarse con 10 hombres desde el minuto 56, tras la expulsión de Julio Santos.

Al minuto 77, América sentenció el partido cuando Hernán Rodrigo López, luego de una jugada a velocidad, recibió un ‘regalito’ de Óscar Rojas y dentro del área chica simplemente empujó el esférico al fondo de las redes, para aumentar la ventaja de las Águilas, que a la postre fue suficiente para tomar ventaja en el partido de ida.

ASÍ LLEGARON:

Las Águilas llegaron a estas instancias tras golear de visitantes 4-1 a los Tuzos del Pachuca, en el Estadio Hidalgo, resultado que les dio el pase a los cuartos de final, pese a perder 2-0 en el Estadio Azteca.

El conjunto brasileño Vasco de Gama se impuso 3-0 al argentino Lanús, en el cotejo la ida celebrado en Río de Janeiro y avanzó pese a caer 2-0 en casa.

El árbitro del partido fue el uruguayo Martín Vázquez.

AMONESTADOS:
AMÉRICA: Ismael Rodríguez (30’), Duilio Davino (58’), Ricardo Rojas (84’), Germán Villa (90′).

VASCO DA GAMA: (6’), Leandro Amaral (50’), Jorge Luiz (64’).

EXPULSADOS:
VASCO DA GAMA: Julio Santos (56’).

AMÉRICA: 1.- Guillermo Ochoa, 2.- Ismael Rodríguez, 5.- Duilio Davino, 16.- Ricardo Rojas, 4.- Óscar Rojas, 18.- Germán Villa, 20.- Alejandro Argüello, 13.- José de Jesús Mosqueda, 7.- Lucas Castromán, 17.- Hernán Rodrigo López, 11.- Santiago Fernández (21.- Enrique Esqueda 67’). D.T. Daniel Alberto Brailovsky.

VASCO DA GAMA: 1.- Silvio Luiz, 2.- Wagner Diniz, 3.- Jorge Luiz, 4.- Wilson, 5.- Julio Santos, 6.- Rubens Junior, 8.- Conca (20.- Enilton Menezes 69‘), 9.- Amaral, 7.- Alan Kardec (16.- Joao Andrade 64’), 17.- Roberto Lopes (15.- Perdigao 54’), 19.- Leandro Amaral. D.T. Celso Roth.

GOLES:

1-0 Minuto 51. Duilio Davino Tras un tiro de esquina por el sector derecho, cobrado por Germán Villa, el central azulcrema se anticipa a su marcador y al filo del área chica conecta con la cabeza para colocar el esférico en el ángulo superior derecho, imposible para la estirada del arquero Silvio Luiz y adelantar así a las Águilas.

2-0 Minuto 77. Hernán Rodrigo López Luego de una jugada a velocidad, recibe un regalito de Óscar Rojas y dentro del área chica simplemente empuja el esférico al fondo de las redes, para aumentar la ventaja de las Águilas.

EL DATO

Las Águilas del América y el conjunto brasileño, Vasco de Gama, ya se enfrentaron una vez, en la Copa Libertadores en el año de 1998. Terminaron empatados 1-1 los dos partidos que jugaron en la ronda de grupos de dicho certamen.

ca.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: