Cumple Google 10 años.

17 09 2007

Nació hace 10 años, el buscador de Internet Google ha crecido hasta el punto de ser el centro electrónico, o el corazón, del conocimiento humano indexando billones de páginas web, imágenes, libros, audio y vídeos.

El 15 de septiembre de 1997, dos estudiantes de 24 años de la Universidad de Stanfor, Larry Page y Sergey Brin registraron el dominio “google.com.” La palabra era una variación de ‘googol,’ la cual se refería la número 10 en potencia de 100, un término popularizado por el matemático Edward Kasner.

Page y Brin crearon Google solo un año más tarde, el 7 de septiembre de 1998, en el garaje de su casa en el norte de California.

La noticias de Google empezaron a correr como la espuma gracias a su motor de búsqueda basado en algoritmos matemáticos para mejorar los métodos de búsqueda de información en Internet.

Este fue el comienzo de una de las empresas referencia en el desarrollo de la Internet global.

Google es actualmente el motor de búsqueda más popular en todo el mundo fuera de China, Japón y Rusia, con más de 500 millones de visitas al día.

A partir del año 2000 empezó a marcar tendencias con productos publicitarios como Adwords y Adsense, para posteriormente empezar al compra de empresas de referencia que le ayudaría en su tarea de conquista de Internet, como Blogger, Picasa, YouTube, … y creando productos como Gmail para ofrecer correo electrónico gratis sin limites.

Incluso ahora nos ofrece imágenes vía satélite, y fotografías de todas las zonas del mundo, vistas 3D, … y lo que nos espera…

Ahora Google tiene 2 problemas, uno es su gran tamaño como empresa, lo que podría llevarla en un futuro antes la ley por prácticas monopolisticas, creo que esto ya es evidente, y no solo Microsoft tiene el mérito de obstentar un monopolio real, creciendo y realmente con un gran poder; y el segundo problema es el aumento por la preocupación de la privacidad de los datos y la defensa de los usuarios, es seguro dejar todos nuestros datos, hábitos, correo, fotos, … en manos de una gran empresa. ¿Qué pasará con nuestra privacidad en el futuro?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: