Llega nueva generación de iPods, presentan el Touch

5 09 2007

Apple presentó hoy la versión más moderna de su famoso reproductor de música digital iPod, del que ha vendido más de 100 millones de unidades, y que incluye una versión con pantalla táctil y conexión Wi-Fi.

En medio del fuerte secretismo que envuelve cada convocatoria de Apple, el presidente de la empresa, Steve Jobs, no defraudó a la prensa y a los analistas al presentar la remodelación más importante que ha sufrido hasta ahora el iPod.

Además de los cambios en el reproductor, anunció un importante recorte de precio en su nuevo teléfono iPhone, que lleva en el mercado solo unas semanas, así como una nueva versión de su tienda de música iTunes y una alianza con la cadena de cafeterías Starbucks.

Pero la novedad más importante de la convocatoria fue el lanzamiento del nuevo iPod Touch, que aprovecha la tecnología de pantalla táctil que ya disfruta el iPhone, y que tendrá capacidad para conectarse vía Wi-Fi.

Este nuevo modelo convivirá con los que había hasta ahora en el mercado, pero que también han sido remodelados.

De esta manera, el iPod de mayor capacidad será más delgado que su antecesor, y se lanzará una versión de 160 gigabytes con capacidad para acumular hasta 40 mil canciones.

Al iPod Nano se le ha incorporado una pantalla más amplia con capacidad para video, lo que ha obligado a darle una forma más cuadrada.

Los nuevos modelos estarán en las tiendas a partir del próximo fin de semana en Estados Unidos.

Por un lado, anunció ‘iPod Touch’, el dispositivo semejante al iPhone que tendrá una pantalla e interfaz sensible al tacto, conexión Wi-Fi y navegador Safari. Además, el nuevo modelo —de 8 y 16 Gigas— incluirá una batería que permitirá la reproducción de audio por 22 horas y de video por 5.

El costo de los modelos —que estarán disponibles este mes— será de 299 y 399 dólares, según la versión. Por otra parte, el Presidente de Apple, Steve Jobs, anunció nuevas características para iPod Classic, Shuffle y Nano.

Ofrecerá iPod Classic 160 Gigas, tendrá un diseño más delgado, mejor batería y un costo más económico (349 dólares). iPod Shuffle, el reproductor de música portátil más pequeño de la línea, tendrá nuevos colores, entre ellos el rojo, que representa un programa a beneficio contra el SIDA, la tuberculosis y malaria.

En cuanto al iPod Nano, Apple agregó la reproducción de video así como distintos colores. Por otra parte, la empresa de Cupertino redujo el precio del iPhone —en el modelo de 8 Gigas— a 399 dólares. Además, anunció un convenio con Starbucks, en donde los usuarios de iPod podrán adquirir las 10 canciones que reproduce la franquicia, a través de su sello discográfico.

ipods.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: