Llega ‘Henriette’ a costas de Sonora y Sinaloa

5 09 2007

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2007.- La parte delantera del huracán “Henriette” impactó este miércoles las costas de Sonora y de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según meteorólogos de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno con categoría uno se encuentra sobre los estados de Sonora y Sinaloa con vientos que oscilan los 60 y 120 kilómetros por hora.

“Henriette” golpeó los municipios de La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, dejando severos daños en carreteras y en la red eléctrica, aunque no dejó víctimas mortales.

EVACUAN A 400 PERSONAS DE CUATRO MUNICIPIOS DE SINALOA

El huracán “Henriette” provocó inundaciones en municipios ubicados en el litoral de Sinaloa y obligó a la evacuación de por lo menos 400 personas en Culiacán, Angostura, Navolato y Ahome.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Francisco Miguel Díaz Angulo, informó en entrevista que hasta el mediodía de este miércoles no se habían registrado muertes.

Señaló que el fenómeno meteorológico ha provocado lluvias de más de 120 milímetros de intensidad, lo que obligó a las autoridades estatales a declarar el estado de alerta naranja desde ayer.

El funcionario resaltó que en Mazatlán las condiciones climatológicas obligaron al cierre del puerto a la navegación de toda clase de embarcaciones.

Refirió que la intensidad de la marejada impidió el atraque del ferry Sinaloa Star, que tuvo que permanecer fondeando frente a la escollera ocho horas, con 80 pasajeros y toda su tripulación a bordo.

Asimismo, se suspendió el arribo de cruceros turísticos que este jueves transportarían al puerto a dos mil turistas extranjeros que regularmente dejan una derrama económica de 20 mil dólares.

Díaz Angulo añadió que hasta el momento la red carretera no se ha interrumpido, aunque su funcionamiento no es el más óptimo, debido a la gran cantidad de agua que las cubre.

henriqueta_370x260.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: