Alerta en BCS por ‘Henriette’

4 09 2007

Fuente: NOTIMEX

 

Gobernación anuncia el aumento de medidas de protección civil ante la llegada del huracán de categoría 1

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 4, 2007.- La Secretaría de Gobernación (Segob) incrementó las acciones de protección civil en varios municipios de Baja California Sur ante la llegada del huracán ‘Henriette’, cuyos primeros efectos ya se pudieron sentir en la región. La Segob recordó que desde el lunes las instituciones gubernamentales cuentan con equipo y personal federal ubicado en las zonas de Los Cabos, La Paz y Loreto, en Baja California Sur; así como en Guaymas, Sonora, y Los Mochis, Sinaloa, para brindar atención y protección inmediata a la población que pudiera ser afectada.

En un comunicado, señaló que los primeros vientos del meteoro, que mantiene la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, golpearon esta tarde la costa sur de Los Cabos y se esperaba que el centro de ‘Henriette’ entrara de lleno cerca de las 16:00 horas, con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Abundó que en los municipios en riesgo existe el abasto suficiente en apoyo a la población, pues se cuenta con despensas otorgadas por el gobierno, así como por la Cruz Roja Mexicana, listas para ser entregadas en las zonas afectadas.

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se declararon listos con equipo y personal médico para dar atención a la población en general.

A su vez, Petróleos Mexicanos dio a conocer que un buque tanque se encuentra en las costas del estado con el objetivo de garantizar el abasto de combustible durante la emergencia, mientras que la Comisión Federal de Electricidad mantiene grupos de trabajo y en el transcurso de la tarde realizará el corte de energía eléctrica.

A su vez, la Secretaría de Turismo llamó a los casi siete mil 500 turistas que permanecen en la zona a mantenerse en sus hoteles durante la emergencia.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales estableció la alerta roja en Baja California Sur, naranja en Sinaloa, amarilla en Sonora y Durango, verde en Chihuahua y Nayarit y azul en Baja California Norte.

henritte.jpg


Acciones

Information

Deja un comentario