Piden rechazar formato de documentos de Microsoft

30 08 2007

Un formato de documentos de Microsoft, que podría adoptarse como patrón internacional esta semana, es un intento de la compañía por asegurar a los clientes que en el peor escenario posible podrían perder el control sobre sus propios datos, dijeron sus críticos.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por su sigla en inglés) está llevando a cabo una votación entre sus miembros para decidir sobre la materia que se cerrará el domingo.

La aprobación de ISO podría incentivar una mayor adopción del formato Microsoft Open XML por organizaciones del sector público.

Los opositores al Open XML, que es el formato en el que el Microsoft Office 2007 salva los documentos por defecto, dicen que no hay necesidad de adoptar un patrón rival al extendido Formato de Documento Abierto (ODF, por su sigla en inglés), que es ya un estándar internacional.

El principal argumento de estos opositores es que las 6.000 páginas de código del Open XML lo hacen artificialmente complicado e intraducible si se comparan con las 860 del ODF.

Microsoft y otros aducen que la existencia de múltiples estándares es normal en programación y en otras industrias, y que la competencia se traduce en mejores productos.

Fuente: Reuters

open_xml_file_format.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: