Falsea Calderón información sobre ISSSTE

29 08 2007

29/08/2007 | Terra.-México- El gobierno de Felipe Calderón lleva a cabo una ofensiva mediática y ha manipulado y maquillado cifras sobre la situación real del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para crear una idea de que la reforma ha sido positiva, pero todo es una gran farsa, advirtieron el catedrático y especialista en temas laborales Gustavo Leal y el presidente de la Unión Nacional de Juristas, Eduardo Miranda.

Los especialistas, al igual que Román Díaz, del Movimiento Ciudadano Obradorista, hicieron un llamado a los trabajadores al servicio del Estado para que hagan otro paquete de demandas contra dicha ley, el cual podría ser presentado los primeros días de enero de 2008, según información de La Jornada.

Leal aseguró que es una gran mentira y una “burla” la afirmación de que hay avances en atención médica y cirugías, debido a la reforma a su ley.

Inclusive presentó testimonios de derechohabientes, quienes rechazan los anuncios de que las operaciones se han acelerado. Dio a conocer uno en el que una trabajadora asegura que sólo el día que fue el presidente Felipe Calderón al hospital Ignacio Zaragoza le dijeron que sí había la medicina que solicitaba, pero que regresara cuando el mandatario se fuera para entregársela.

A su vez, Román Díaz dijo que se espera una gran batalla legal, ya que en primera instancia se dio entrada a los recursos, lo que es un gran triunfo y significa gran presión para el gobierno, por lo que es necesario apretar esa lucha.

felipe_calderon.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: