Cae ‘Dean’ a categoría uno.

21 08 2007

Centro Nacional de Huracanes de EU reporta que el huracán ‘Dean’ pasó a categoría uno, con vientos de 140 km/h, pero podría fortalecerse al salir a la Bahía de Campeche.

 

MIAMI, Estados Unidos, ago. 21, 2007.-El huracán Dean redujo su potencia a categoría uno en la escala Saffir-Simpson al recorrer la Península de Yucatán, México, pero podría fortalecerse al salir en las próximas horas a la Bahía de Campeche.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió este martes que el fenómeno climático podría provocar entre 12 y 25 centímetros cúbicos de lluvia, con aislados máximos de 50 centímetros en zonas del Sureste y Centro de México.

La dependencia basada en Miami precisó que a las 18:00 horas GMT el centro del ciclón se localizaba a unos 75 kilómetros al Sur Sureste de Campeche, México.

El fenómeno avanza hacia el Oeste a casi 30 kilómetros por hora, trayectoria que dentro de unas horas lo llevará a la Bahía de Campeche.

La agencia señaló que los vientos máximos sostenidos de Dean se redujeron a 140 kilómetros por hora, convirtiéndolo en categoría uno.

Al entrar esta mañana en territorio de Quintana Roo, el huracán había alcanzado el nivel máximo de cinco.

El CNH aclaró, sin embargo, que “Dean” podría retomar fuerza al entrar a la Bahía de Campeche. Sus vientos con fuerza huracanada se extienden 75 kilómetros del centro y los de fuerza de tormenta tropical a 240.

La temporada anual de huracanes para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México inició el 1 de junio pasado y terminará el 30 de noviembre.

dean3.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: