Actualización del huracán “Dean”.

20 08 2007

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2007.- El huracán “Dean” ha alcanzado la categoría 5, lo que lo coloca como potencialmente catastrófico.

Se prevé que el meteoro toque la Península de Yucatán entre las 02:00 y 04:00 horas de este martes.

El principal temor que tiene las autoridades mexicanas, en cuanto a los efectos destructivos que el huracán pueda ocasionar, son las fuertes inundaciones, así como los deslaves de tierra debido a la irregularidad de ciertos asentamientos en el sureste de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, el huracán “Dean” presenta vientos superiores a los 250 km/h y rachas cercanas a los 300 km/h.

PRONOSTICAN QUE ‘DEAN’ NO PERMANECERÁ MUCHO TIEMPO EN YUCATÁN

Especialistas del Servicio Metereológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA) hicieron este lunes un pronóstico de la trayectoria y velocidad del huracán “Dean” en la bahía de Chetumal y en la Península de Yucatán.

El jefe de la Unidad del SMN, Michael Rosengaus, aseguró que el meteoro avanza rápidamente lo que provocará que el tiempo de permanencia del huracán sea relativamente menor comparado con “Wilma” que impactó la misma zona hace dos años.

“Estoy 99 por ciento seguro que o va a permanecer tanto tiempo como “Wilma”. Va a pasar rápidamente, digamos que en el que entren los primeros vientos de tormenta tropical hasta el momento en el que entren los primeros vientos de tormenta tropical hasta el momento que salgan los vientos de tormenta tropical del otro lado de la Península de Yucatán tendremos el orden, no sé si de 18 a 20 horas, pero el ojo en sí, el centro del ojo del huracán le va a tomar el orden de ocho a 10 horas cruzará nada más”, añadió Rosengaus.

El especialista del Metereológico Nacional consideró que las ráfagas de viento del huracán impactarán en construcciones débiles de cimentación o con puertos y ventanas y otro tipo de herrería sin reforzamientos.

“Vientos de 240 kilómetros o de 260 kilómetros no le haría daño a un edificio que tiene ingeniería, en general las construcciones que tenemos en la zona que va a ser afectada están bien construidas, son de concreto armado y mampostería.

dean2.jpg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: